viernes, 12 de junio de 2009

¿Cómo funciona? ¿Electrones?

El funcionamiento del microscopio electrónico se basa en utilizar electrones para iluminar un objeto, y esto se consigue gracias a que la longitud de onda de los electrones es mucho menor que la de la luz, y permite ver estructuras mucho más pequeñas.

Los microscopios electrónicos cuentan con varios elementos. Disponen de un cañón que expulsa a los electrones para que choquen con el objeto en concreto y así crear una imagen aumentada. Por otra parte, también se emplean lentes magnéticas, que crean campos para dirigir a los electrones. Como característica cabe destacar que se ha de producir un vacío casi total en el interior para evitar el desplazamiento de los electrones a causa del aire.
Finalmente, todos los microscopios de estas características cuentan con un sistema que registra o guarda las imágenes creadas por los electrones.

2 comentarios:

  1. interesante.......
    jajaja, ahora enserio. Está muy bien la verdad, seguro que os pone muy buena nota pequeñas científicas.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una comedura de olla... ¿Amarás a tu microscopio sobre todas las cosas? Recemosle al microscopio! xDD En realidad forma parte de una secta este blog, os he pillado :)

    ResponderEliminar